¿Qué son los tapavistas y cuál es su utilidad? - MARINISA - Artesanía en pantallas y aparatos de iluminación
21889
post-template-default,single,single-post,postid-21889,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.8.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive
 

¿Qué son los tapavistas y cuál es su utilidad?

¿Qué son los tapavistas y cuál es su utilidad?

Si te das un paseo por cualquier tienda de iluminación te puede chocar ver entre todos los artículos unas estructuras de metal y tejido de pantalla partidas por la mitad. Estos elementos son conocidos como tapavistas. Si buscamos la palabra en el diccionario podemos comprobar que no existe. El tapavistas se llevaba fabricando mucho tiempo, hay quien lo llama “aplique” o “media pantalla”, aunque su nombre originario deriva de su función principal.

Pues bien, hoy en día se sigue fabricando esta sencilla pieza de la iluminación decorativa muy práctica y utilizada en muchos espacios. La función principal es la de dar un punto de luz atenuada en cualquier parte del hogar o establecimiento de hostelería. Es muy común ponerlos en los pasillos, en dormitorios infantiles, en los hoteles, en las entradas de las casas o edificios, etc.

Se pueden fabricar de diferentes formas y medidas, y con cualquier tejido, con instalación para una bombilla o para varias. Y la instalación no puede ser más sencilla. Se atornilla a la pared donde tenemos el punto de luz y hacemos la conexión con el portalámparas que lleva. El resultado es siempre satisfactorio.

Las ventajas son muy numerosas. La principal es que, al instalarlo, suele ocupar una zona que normalmente no se utiliza. Pongamos el caso del dormitorio infantil. Muchas personas optan por esta solución porque deja libre la mesita de noche para colocar otro tipo de cosas como libros o cualquier aparato electrónico. Otra ventaja destacable es su ajustado precio. Los modelos más sencillos tienen un precio muy competitivo difícilmente resistible. Por último, la parte decorativa es muy importante. Podemos elegir el color, la textura, la forma… las posibilidades son muy amplias y aptas para todo tipo de públicos.

Es la solución perfecta para los espacios que necesiten una luminosidad tenue y sutil.

Etiquetas:
Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.